lunes, 19 de octubre de 2015

El generador de charas de RPG Maker MV

Ya solo faltan 4 días para que salga RPG Maker MV a la venta oficialmente.

Ahora sabemos que los plugins estarán disponibles incluso para los que no hayan reservado el juego antes del 23 de octubre. En cambio, los personajes de la portada estarán a la venta en un pack para los que no hayan hecho la reserva.

Se prevé que los 16 personajes de la portada van a estar completos con sus battlers incluidos y no solo 8. Está por confirmar aún.

Echemos un vistazo al nuevo chargen que trae el MV:

De primeras vemos que es más completo que el del Ace con gráficos de cara, de personaje, en el suelo y de batalla.

Lo segundo es el tamaño fijo de los gráficos. Posiblemente no se puedan poner partes más grandes al generador, pero al menos se le pueden añadir más.

Lo tercero es que se puede guardar la configuración por si se desea volver y cambiar algo. Bastante útil pues normalmente cuando se utiliza un generador y se quiere cambiar algo en un personaje se tiene que recordar como era, ir a tientas o hacerlo nuevo.

El cuarto es el modo de exportación de gráficos. En el Ace te deja el personaje en la primera posición y las otras 7 vacías. En MV puedes ponerlo en la posición deseada y cargar otro archivo para rellenar las 8 posiciones.

El generador está bastante conseguido y te permitirá hacer los personajes que necesites, siempre y cuando te guste el estilo que trae.

Si quieres saltar a un episodio en concreto aquí tienes los enlaces a los vídeos. Recuerdo que están en inglés.
Episodio 1 Episodio 2 Episodio 3 Episodio 4 Episodio 5 Episodio 6 Episodio 7 Episodio 8 Episodio 9

Como mencioné antes, aconsejo el estudio de javascript para estar listo para el MV. Tenemos W3 schools con su referencia, y unos cuantos cursos de javascript útiles que seleccioné anteriormente.

Y eso es todo de momento.
Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario