sábado, 12 de diciembre de 2020

Plugin - Enemies Core para MZ

He portado otro plugin para su uso en el MZ.
Esta vez se trata de ICF-Soft Enemies Core que se utiliza para dar más variedad dentro de los mismos tipos de enemigos.
Esta primera versión funciona sin la necesidad del Main Utility pero las funciones que vienen de este tales como el sistema de sub-rasgos y los tipos especiales de interruptores y variables han sido dresactivadas temporalmente hasta que se publique. A cambio tiene una nueva característica que permite el equipamiento en enemigos.

Este plugin incluye:
  • Permite añadir variaciones a los enemigos tales como prefijos, sufijos, subgrupos de rasgos, tono de color, imagen, experiencia y oro que se reciben al derrotarlos y más. Las variaciones se organizan en grupos y los enemigos forman parte de uno al azar. Es la parte que torga más versatilidad.
  • Permite añadir clases a los enemigos combinando sus rasgos.
  • Un sistema de acciones enemigas que permiten más condiciones para los ataques. Se pueden añadir acciones exclusivas para variaciones y clases específicas.
  • Se ha añadido además que los enemigos empiecen con equipamiento y también comandos para cambiarlo durante el combate.
Como puedes ver permite dar variedad a los enemigos sin necesidad de cambiarlos por otros. En posteriores versiones se añadirán más características.

Descarga e instalación:
Para la descarga tienes la opción de esperar 5 segundos de publicidad con Mediafire o un pago simbólico de 1 dólar en itch.io.

El mismo está en español e inglés en Mediafire e itch.io.

Lo segundo es ponerlo en la carpeta js\plugins del juego. No requiere configuración. Todo se realiza mediante etiquetas en las notas de los enemigos.
Todos los detalles los puedes encontrar en el apartado de ayuda del plugin (o también preguntarme si tienes alguna duda).
Lo tercero es añadir el autor del plugin (ICF-Soft) en los créditos.

Incompatibilidades:
Se desconocen plugins con los que se muestre incompatibilidad.

Problemas conocidos:
Por el momento ninguno.

Si te gustan mis plugins y quieres contribuir para que pueda crear más y mejores puedes hacerlo a través de Patreon. Por un euro apróx. al mes tendrás acceso previo a los plugins y sin publicidad.
Y este es el plugin.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario