jueves, 13 de junio de 2019

Anunciada fecha de salida para Final Fantasy 7 Remake

Recientemente ha salido un trailer del remake de Final Fantasy 7 en el que se anuncia la fecha de salida a nivel internacional el 3 de Marzo del 2020. Si aun no lo has visto puedes verlo aquí.

Podemos ver al final del trailer que la historia no es exactamente igual cuando algo raro le pasa a Aeris, le pide ayuda a Cloud y le hace ver las sombras a su alrededor. Sabemos que la historia se va a ampliar y que vendrá por episodios donde cada uno será como un juego completo pero no si se podrá pasar el progreso de uno a otro.

Ahora lo que me parece interesante y me hace escribir el artículo es el sistema de batalla que hemos podido ver en la presentación del juego en donde muestran unos gameplays del mismo. Puedes verlo aquí.

¿Combate por turnos o en tiempo real?
Lo presentan como algo más que un hack'n slash (como se suele llamar hoy en día al combate en tiempo real) con un componente táctico. Se le han añadido un menú de comandos y barras de ATB propias del combate por turnos.
No es la primera vez que se trata de mezclar ambos tipos de combate ni será la última pero un título como este lo requiere, ya que se trata de satisfacer tanto a la vieja escuela como a la nueva.

Volviendo al combate podemos ver en el gameplay que puedes alternar el personaje del equipo al cual quieres mover mientras se van cargando las barras de ATB, necesarias para lanzar las habilidades especiales y el uso de materia que hacen un daño mucho mayor que durante el combate normal.
Puede sentirse tanto como un combate en tiempo real con comandos extra, como un combate por turnos en donde te puedes mover mientras se cargan las barras de ATB.
Sin duda se trata de un sistema de combate interesante que busca la fórmula perfecta para combinar ambos tipos de género.

Y ahora quiero saber tu opinión, ¿hay algo más que añadir? ¿a qué tipo de combate se asemeja más?
Házmelo saber con un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario