lunes, 20 de abril de 2020

Jugando a "El pueblo duerme" / "Los hombres lobo" desde Whatsapp

Voy a crear una partida de un juego que normalmente se juega con cartas (aunque también hay versión sin ellas) conocido como "el pueblo duerme", "los hombres lobo" y "los asesinos" entre otros nombres. Es una partida privada para comprobar si se puede jugar a este tipo de juegos en la distancia.
Las reglas de éste modo de juego están disponibles para los que quieran hacer sus partidas.

Importante: todos los jugadores deben conocerse previamente y tener los números de teléfono en sus respectivas agendas.

En esta modalidad cada día del juego corresponde a un día real. No se trata de jugar partidas rápidas que puedan resolverse entre 15 minutos o una hora, sino de partidas que puedan jugarse adaptado a la distancia para todos y mantenga la intriga durante varios días.
Al ser una partida larga es muy importante que no se haga trampa, que se respeten las reglas y no se busquen resquicios o cosas no nombradas en las reglas.

Lo primero que vamos a tratar son los roles:
  • El GameMaster: También conocido como director, maestro o narrador, se encarga de administrar los grupos correspondientes a cada rol, tratar de dar ambiente y/o emoción a la partida y que ésta se juegue fluidamente.
  • Los pueblerinos: Todos los jugadores son considerados parte del pueblo y están dentro de un grupo denominado "El pueblo".
  • Los aldeanos: Los jugadores que no tengan ningún rol asignado serán los aldeanos. No tienen ningún grupo especial y su función consiste en acabar con los lobos.
  • Los lobos: Designados al principio del juego mediante su inclusión por parte del GameMaster en un grupo denominado "Los lobos". A su debido horario escogen su víctima a votación una por persona por lobo. En caso de empate la víctima será el primer jugador nombrado de entre los más votados.
    Los lobos también pueden hablar entre ellos y planear tácticas hasta que llegue el momento de elegir víctima.
  • El protector: También llamado cazador o incluso "médico" y para que esté disponible requiere un grupo de al menos 10 jugadores. Tiene la función de salvar a una posible víctima de los lobos. Al mismo tiempo que los lobos escogen víctima el protector escoge alguien a quien salvar. Si acierta la salvará, pero no puede proteger al mismo dos días seguidos.
    Al igual que los aldeanos tiene que acabar con los lobos y además está en el grupo "El protector".
  • El médico: También llamado chamán tiene dos pociones, una para evitar la muerte y otra para causarla. El médico conoce si hay víctima y tiene la posibilidad de gastar una de sus dos pociones para evitar su muerte o acabar con otro. Está en el grupo "El médico".
  • El alcalde: Al principio de la partida los jugadores votan a un alcalde cuya función es la de desempatar las votaciones. Si hay dos o más jugadores con el máximo de votos el alcalde decide cual será el eliminado o si indultará a todos.
    Si el alcalde muere el narrador escogerá uno nuevo basado en los que se hayan presentado y sus votos obtenidos.
Existen más tipos de roles pero para una primera partida de este tipo estos roles deberían de ser los idóneos.

La dinámica es la siguiente:
El primer día el director del juego asigna los roles aleatoriamente. Ese primer día los que quieran ser alcaldes se presentarán y tendrán hasta las 19:00 para convencer al pueblo. Tras esa hora cada jugador vota a uno y en caso de empate el director del juego decide.
A las 20:30 los lobos escogen una víctima y a su vez el protector escoge alguien a quien proteger.
A las 21:00 se le comunica al médico quién es la víctima y éste decide si gasta la poción de vida para salvarlo, gastar la poción de muerte para acabar con un jugador sospechoso, o guardarse las pociones que le queden para otro día.

A partir del segundo día el maestro del juego comunica si alguien ha muerto y quién. En ese momento los que estén vivos divagan y presentan sus teorías de quién puede ser el hombre lobo.
A las 20:00 se hacen las votaciones públicas una por jugador restante y en caso de empate decide el alcalde quien se elimina.
Las horas y mecánicas de los lobos, el protector y el médico son las mismas que en el primer día.

El juego continúa cada día hasta que todos los lobos sean eliminados o el número de aldeanos sea el mismo que el de los lobos.

Y esto es todo de momento.
Los que juguéis a este modo de juego dejen un comentario al terminar sobre qué os ha parecido y si habéis jugado a este juego o similares anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario