El RPG Maker MV supone un salto a la siguiente generación. Han sustituido la programación en Ruby por Javascript, lo que supone un cambio importante y la posibilidad de portar el juego a dispositivos móviles. Ruby es más limitado además de que entre las distintas versiones hay demasiados cambios que afectan incluso a la sintaxis, Javascript, en cambio, es un lenguaje más consolidado y su sintaxis basada en C (como Java) no se altera tanto.
Soporte multidispositivo
Los juegos se podrán portar a Windows EXE, Mac APP, Android APK, iOS IPA, e incluso HTML5 para jugar en el navegador.
En los smartphones y tabletas se puede jugar tocando la pantalla para mover los personajes y usar el menú.
En los ordenadores se podrá utilizar el teclado, el ratón y el pad (un mando como de videoconsola).
Elección de batallas frontales o laterales
Se puede utilizar el sistema lateral y se mantiene el modo frontal para los que lo prefieran.
Mayor límite de objetos

La base de datos incluye los personajes, enemigos, objetos, habilidades etc...
Mapeado de 3 capas
El MV maneja 3 capas de forma automática haciendo más sencilla la edición de mapas.
Alta resolución
El RPG Maker MV utiliza una resolución un 50% mayor. En este caso 816x624 dividida en bloques de 48x48 permitiendo así más detalle.
Como puede verse, los gráficos siguen con la línea del VX. A los que nos gusta más el estilo del XP preferiríamos ver este estilo con la nueva resolución.
Y eso es todo de momento.
Espero que os haya gustado.
Fuentes: famitsu gematsu.com rpgmakerweb
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