El RPG Maker MV supone un salto a la siguiente generación. Han sustituido la programación en Ruby por Javascript, lo que supone un cambio importante y la posibilidad de portar el juego a dispositivos móviles. Ruby es más limitado además de que entre las distintas versiones hay demasiados cambios que afectan incluso a la sintaxis, Javascript, en cambio, es un lenguaje más consolidado y su sintaxis basada en C (como Java) no se altera tanto.
Soporte multidispositivo
Los juegos se podrán portar a Windows EXE, Mac APP, Android APK, iOS IPA, e incluso HTML5 para jugar en el navegador.
En los smartphones y tabletas se puede jugar tocando la pantalla para mover los personajes y usar el menú.
En los ordenadores se podrá utilizar el teclado, el ratón y el pad (un mando como de videoconsola).
Elección de batallas frontales o laterales
Se puede utilizar el sistema lateral y se mantiene el modo frontal para los que lo prefieran.
Mayor límite de objetos
Mientras en los de la anterior generación el límite de la base de datos estaba puesto en 999, en el MV el límite se ha subido a 2000.La base de datos incluye los personajes, enemigos, objetos, habilidades etc...
Mapeado de 3 capas
El MV maneja 3 capas de forma automática haciendo más sencilla la edición de mapas.
Alta resolución
El RPG Maker MV utiliza una resolución un 50% mayor. En este caso 816x624 dividida en bloques de 48x48 permitiendo así más detalle.
Como puede verse, los gráficos siguen con la línea del VX. A los que nos gusta más el estilo del XP preferiríamos ver este estilo con la nueva resolución.
Y eso es todo de momento.
Espero que os haya gustado.
Fuentes: famitsu gematsu.com rpgmakerweb

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